• Retuvieron a 7 trabajadores y maquinaria, hasta que rellenaran la zanja que habían abierto.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- En punto de las 7 de la mañana de este miércoles 8 de marzo, 250 habitantes aproximadamente del ejido Sebastopol retuvieron a siete personas contratadas por ferrosur, una retroexcavadora y un vehículo particular, hasta obligarlos a resarcir el daño ocasionado por una obra de colocación de “durmientes” al lado de la vía de ferrocarril que se ubica a unos metros de la fábrica de papel.
Algunos de manera violenta amenazaron a los trabajadores con hacerles daño, sin especificar, pero la mayoría actuaron por la vía del diálogo; el supervisor de obra, quién no dijo su nombre, expuso que esa obra pretende evitar evidentes, pero que respetaba la decisión del pueblo de Sebastopol, quienes rechazaron la obra.
El comisariado ejidal de Sebastopol precisó al Piñero periodismo y debate, que el pueblo no está de acuerdo con la colocación de los “durmientes”, debido a que niños, madres de familia y adultos mayores pudieran caer en la zanja que abrió Ferromex.
Después de una hora de estar retenidos, los trabajadores accedieron a tapar la zanja que habían abierto en los dos días anteriores de trabajo.