Para romper el récord Guiness, con poco más de mil 44 metros de extensión, el altar de muertos más grande del mundo se encuentra en Hidalgo, instalado en la explanada de la plaza Juárez, en la ciudad de PachucaFue durante la noche de este viernes, que el gobernador de la entidad, Omar Fayad, recibió el certificado Guiness World Records.
Así está elaborado
Flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y chocolate, pan de muerto, enseres de barro, metates, el representativo papel picado, copal, velas, catrinas y esqueletos vestidos con ropa tradicional mexicana son algunos de los elementos que conforman al altar, distribuidos en sus siete niveles.
Para su elaboración, participaros más de 100 hidalguenses se dieron cita en la confección del altar.
Amor a las tradiciones
La temática del altar de muertos, además de destacar la tradición mexicana y la gastronomía de la entidad.
Además rendirá homenaje a personalidades destacadas del estado de Hidalgo, como al héroe de la Revolución Mexicana, Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, y al icónico ídolo mexicano de la Lucha Libre, el “Santo”.
No es la primera vez
Cabe resaltar que el altar de muertos de este año, superó al que fue elaborado en 2017, el cual rompió la marca de 846.48 metros cuadrados, también instalado en el estado de Hidalgo.
Emotivo reconocimiento
En una ceremonia en la que además de estar presente Carlos Chiapa Rojas, representante de los récords Guiness, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses resaltó la importancia de las tradiciones mexicanas
Los festejos por el Día De Muertos son la mejor manera que tenemos los mexicanos de rendirle un homenaje a la vida y recordar con cariño a quienes se nos adelantaron en el camino”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Fue el pasado 24 de octubre, cuando el estado de Hidalgo, también logró batir el récord Ginness para el bordado más grande del mundo en el Auditorio Gota de Plata, también en Pachuca de Soto.
Fuente: https://www.unotv.com/