El sistema frontal No. 18 retornará al norte del golfo de México, con características de frente cálido y con tendencia a disiparse durante este periodo de pronostico, restableciéndose la circulación anticiclónica a lo largo del mismo golfo; sin embargo los remanentes de la onda tropical No. 55 y un canal de baja presión en los niveles bajos de la atmósfera extendido sobre el sur de la vertiente oriental del país, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos aislados (5.1 a 25 mm), sobre la zona litoral desde la cuenca del río Bravo hasta la cuenca del río Tamuín, incluyendo partes medias de Soto La Marina y en la región de Sierra Madre, en Tamaulipas; así como en partes medias y bajas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua, sin descartar se presenten lluvias fuertes (25 a 50 mm) dentro de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, fresco a frío en regiones montañosas, así como frío a muy frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.