PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.- El máximo líder político y social de Loma Bonita, cumplirá mañana martes -7 de febrero- un año de haber muerto, lo que con el paso de los meses significó el fin del felipismo en el municipio.
A doce meses de su muerte y de Deniss, quien para él era la única sucesora digna de su confianza, el pueblo de Loma Bonita, lo extraña más que nunca, no sólo por su manera de gobernar, sino debido a la falta de liderazgo, de quien pese a que estuvo años caminando junto a él, al parecer no ha aprendió bien.
El gobierno municipal, encabezado por Luciano Sánchez Gama prepara una ceremonia por el primer aniversario luctuoso, sin embargo, el gran homenaje al líder que forjó al PRD como una fuerza política, que dio la oportunidad a muchos y los hizo quienes, sería continuar con su legado, con su política pública de una manera correcta, recordando que él fue quien los llevo hasta donde están.
Y es que era claro que en el camino a su última campaña y su último triunfo para ser en tercera ocasión presidente de Loma Bonita, muchas personas fueron desleales a su persona, recordó su extinta hermana en una entrevista, sin embargo, el actual gobierno resucitó a muchos de esos personajes.
En la actualidad, los reclamos sociales, están a la orden del día, dejando de lejos los tiempos de Felipe Reyes, donde justo las políticas de asistencia hicieron única su actuar por Loma Bonita.
Hoy, los reclamos por las despensas, desayunos escolares, seguridad, son el pan nuestro de cada día, y pareciera que borrando el lema que adoptó para su campaña, para su gobierno que era “Rescatando Loma Bonita” hará que los aspectos que han sido desatendidos desaparezcan, afirmando que todo es “por un mejor Loma Bonita”
Un año donde el dicho “es lo mismo pero no igual” y nos referimos a la procedencia de partido es la misma, sin embargo, las actuales autoridades demuestran que estaban lejos de cumplir lo deseos de Reyes Álvarez.
Qué situación tan particular que a un año de su muerte, el aniversario llegue ante la falta de entrega de apoyos alimentarios, de despensas, con la falta todavía de culminación de obras, no hay dinero, el dinero se usó en otras cosas o se desvío en el cabildo que hace un año se quedó sin guía.
Nunca sabremos si el rescate a Loma Bonita se vería así de la mano del ingeniero Reyes.