Redacción El Piñero
Vancouver, Canadá. – Robert Pickton, el hombre de 74 años conocido como asesino serial por alimentar a sus cerdos con los cuerpos de más de 30 mujeres, se debate entre la vida y la muerte tras haber sido agredido por otro interno de la cárcel de Quebec.
El sujeto está en estado crítico tras sufrir el grave ataque en el penal de máxima seguridad de Quebec, el pasado el 19 de mayo en un incidente que el Servicio Correccional de Canadá calificó como un “ataque mayor”.
Las autoridades confirmaron que Pickton está en coma inducido médicamente, y por la gravedad de la herida en la cabeza, no se espera que se recupere.
El sujeto conocido también como “El Asesino de la Granja de Cerdos”, fue condenado en 2007 por los asesinatos de seis mujeres: Sereena Abotsway, Mona Wilson, Andrea Joesbury, Brenda Ann Wolfe, Georgina Papin y Marnie Frey, pero en su granja se encontraron restos o ADN de 33 mujeres.
Una fuente no identificada dijo que Pickton fue “apuñalado en la cabeza con un mango roto, similar a una escoba”.
Lorimer Shenher, ex detective principal de la Policía de Vancouver habló sobre el incidente:
“Obviamente, Pickton ha causado mucho dolor a muchas personas, pero un ataque como este solo sirve para obstaculizar la verdad de este caso, impidiendo que todos los perpetradores restantes sean llevados ante la justicia. Es un secreto a voces desde hace más de 20 años que estos asesinatos no fueron cometidos únicamente por él”.
El caso de Robert Pickton siempre ha generado una gran atención mediática debido a la magnitud de sus crímenes y la forma en que ocultó los cuerpos de sus víctimas en su granja de cerdos en Port Coquitlam, en la región de Vancouver.
Su condena, que resultó en una sentencia de cadena perpetua, nunca cerró del todo las heridas de las familias de las víctimas ni de la comunidad en general.