• “Solamente que yo vaya cortada o ya esté muerta, solamente así me van a hacer caso, porque es lo que me dijeron (las autoridades), porque dicen que yo no tengo pruebas”.
• El acusado indica que tiene comprada a las autoridades
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Guadalupe F.M., vecina de la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Loma Bonita, acusó agresiones y amenazas contra ella y sus hijas, de parte de Óscar D., su ex pareja, con quien mantuvo una relación de diez años.
La mujer indicó que el pasado domingo Óscar quemó su casa, luego de amenazarla con matarla a ella, a su mamá y a sus hijas.
Doña Guadalupe detalló que ese domingo -6 de junio- ella se encontraba en compañía de sus hijas cuando, de manera sorpresiva, su mamá se comunicó con ella para avisarle que su casa se estaba quemando, informándole que logró ver a Óscar D., como le prendía fuego.
Las amenazas -precisa- siempre han existido, así como la invasión de su propiedad, sin embargo, tras la quema de la casa, las cuatro mujeres están asustadas y temen por su vida, es por ello que puso la demanda correspondiente, sin embargo, nadie ha hecho nada, relató.
Doña Guadalupe declaró “solamente que yo vaya cortada o ya esté muerta, solamente así me van a hacer caso, porque es lo que me dijeron, porque dicen que yo no tengo pruebas”
Para la autoridad los videos no son pruebas, según las declaraciones de la afectada.
Añade que el acusado presume de que ella no tiene pruebas, que él tiene comprado a los policías y que está con la gente “mala”, y que cualquier cosa esas personas están para defenderlo o hacerle daño a ella.
Al borde del llanto, Doña Guadalupe dice que está desesperada por las múltiples amenazas de muerte en su contra y de sus hijas.
Estableció que vivió con su agresor diez años, diez años de calvario, viviendo con miedo todo ese tiempo por eso no quiso hablar, reveló.
Cabe mencionar que Óscar D. se desempeñó como regidor de hacienda hace años en el Gobierno Municipal de esta demarcación piñera.
Ella suplica a las autoridades que hagan algo. Y agobiada dice “quiero que ese hombre ya no se nos acerque, yo ya no duermo, no como, no puedo ni trabajar, tengo miedo” responsabilizando a él de cualquier cosa le pase a ella y a sus hijas, ya que todos los días viaja en el carro.
El acusado presentó abogados, según le dicen, sin embargo, ella no tiene el dinero para pagar los servicios legales, y por lo tanto nadie la ha apoyado para que pueda recuperar la casa que su agresor le quemó.