Michael Christopher Brice, originario de New Westminster, Canada. Hijo de Lennard Stoodley y Salomé Rebeca Brice, vivió en su ciudad natal la mayor parte de su juventud donde desarrolló la labor de carpintero y de minero. 16 años de su vida laboral lo llevaron a obtener un patrimonio propio con el cual se hizo un hombre autosuficiente.
Alla en ese mismo país, solo que en la Columbia Británica, estudiaba hace años una joven mexicana, de origen serrano, de Santa Ana Tavela para ser exactos y avecindada en Tehuantepec, quién al paso del tiempo concluyó sus estudios de Inglés y dominó perfectamente la lengua.
Cierto día los destinos de ambos se encontraron, se enamoraron (o al menos eso cree Michael), y decidieron formar una pareja.
En sus planes estaba ahora viajar a México para convertirse en empresarios exitosos. Los 240 mil dólares que Michael o “Maycol” como se le conoce en Tehuantepec, serían la base del desarrollo económico familiar.
Así inició una bella historia donde el canadiense o mas bien su patrimonio, fue el factor fundamental para que sus negocios iniciaran con la reactivación de la empresa de Domingo, padre de la joven Yesenia Nolasco
La inversión y compra de maquinaria le garantizaban según Michael, jugosas ganancias al amparo de los amarres y relaciones políticas del suegro y constructor.
Después de todo Michael había “encajado” bien en la familia, pues una boda de 300 mil pesos en una playa privada de Huatulco, tuvo que haberlos dejado complacido.
Su inversión, propiedades como la casa de 700 mil pesos que construyó en los Tamarindos, su casa en Puerto Vallarta y muchas cosas más para la ahora señora, eran demasiada garantía de que nada podría fallar.
Bien dice que uno dispone y llega el diablo y lo descompone. Michael dice que su historia dio un giro de 360º cuando en su vida apareció un político que al paso del tiempo le hizo mucho daño, pues fue el causante de que perdiera propiedades y su establidad emocional.
Al principio no quería darme su nombre, pero insistí hasta que sus labios pronunciaron: Donovan Rito.
Seguido de ello, expresó: no te contaré más.
Entonces el semblante de Michael cambió. Empezó a mencionar algunas frases, pero sin entablar una conversación en una sola vertiente.
“Christian, nunca me dieron parte de la ganancia del negocio, me robaron mis maquinarias, mi casa de Puerto Vallarta, me han golpeado salvajemente, hubo una obra en Tonalá de 7 millones y no me dieron un solo peso.
Mi cuenta fue ocupada para ‘guardar’ dinero, 8 millones de pesos, donde además había dinero de mi padre, un viejo misionero, fue vaciada”, explotó el candiense y casi al borde de las lágrimas dijo: “todo mi patrimonio me fue robado.
Pero lo que más me duele, es que no me dejan ver a mi hija.”
Durante el bienio que Yesenia fue presidenta de Tehuantepec, la vida le fue hecha imposible en el DIF Municipal, donde se le negaba ver a su pequeña y en varias ocasiones fue insultado por un desquiciado psicólogo de nombre Roberto Méndez Jiménez, quien era el responsable de las convivencias.
Lleno de coraje e impotencia, Michael acusó al Juez Gabriel Aguayo y al abogado Nicolás Antonio Hernández, de poner trabas legales para porder ver a la hija que procreó con Yesenia.
Al igual de iniciar un falso proceso de divorcio, donde Michael asegura que todavía sigue casado con Yesenia, como lo acredita mediante un acta de matrimonio expedida el pasado 26 de septiembre de 2018.
Michael lucha solo, deambula por la calles de Tehuantepec sin un peso en la bolsa, sólo con la esperanza de que se la haga justicia.
De que el amparo que le otorgó la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca y la demanda que mantiene en el Juzgado Civil de Tehuantepec procedan a su favor.
Ello representa la única esperanza de salvación de lo que más anhela recuperar: su hija y su patrimonio que finalmente será para la pequeña; lo único que Michael tiene en ésta vida.
Por cierto, si pregunta usted, ¿qué ha hecho la Embaja de Canada por él? La respuesta es nada.
Pues Yesenia lo bloqueó desde el sexenio pasado y ahora su amigo Marcelo Ebrard es Secretario de Ralaciones Exteriores. ¿Así o más?
Por: Periódico Red M