* Gobierno municipal sin brindar apoyo
Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2019.- Doña Dolores Díaz Montes, trabaja a diario en la venta de BonIce para sacar adelante a su hija con capacidades especiales, recorre las calles de la ciudad de Tuxtepec con ella en brazos y hay días en que no sale ni para la comida.
Fatigada y con cansancio, Doña Dolores lucha como una guerrera para sobrevivir en estos tiempos difíciles económicamente, angustiada declaró para El Piñero que no hay ventas y que lo poquito que hay es para comer, pagar renta o deudas.
“Hoy salí al mediodía y sólo llevo vendiendo 50 pesos, no sale ni para la comida”, refirió cabizbaja. Doña Dolores recorre las calles vendiendo su producto con su hija en brazos, la niña es especial, nació con falta de oxígeno en el cerebro y presenta discapacidad.
“La cargo conmigo a donde quiera que ande vendiendo mi producto BonIce, vamos sobreviviendo, he pedido ayuda al gobierno pero sólo hacen promesas y no nos apoyan”, reprochó.
En este sentido, dijo que ha ido a buscar en diferentes ocasiones al presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, sin embargo, nunca está en el municipio y de quien sigue esperando ayuda.
“Davila ya la conoce (a la niña), nos ha dicho que nos va a apoyar con un pequeño recurso, pero cuando lo vamos a buscar no lo encontramos, sólo son promesas”, finalizó.