➡ Medios nacionales e internacionales replicaron la noticia.
Carlos Abad/El Piñero
El caso del estudiante Tuxtepecano José Cruz Ayala Martínez, documentado por “El Piñero, periodismo y debate” el pasado miércoles 27 de noviembre, se hizo viral no solo en todo México sino también en Latinoamérica. Así lo comprueban las principales portadas de medios nacionales e internacionales.
Incluso casi todas televisoras del país difundieron las palabras del alumno del CBTIS 107 de Tuxtepec quejándose por la forma en que el Jefe de Servicios Escolares de su institución lo expulsó con lujo de violencia durante unas horas del plantel, por el simple hecho de vender tortas para sufragar sus gastos escolares.
“Yo nunca pensé que fuera a nivel internacional esta noticia, más sin embargo me ha ayudado mucho y mucha gente me ha apoyado, me he comprometido con ellos porque nunca les voy a fallar en mi sueño, porque que ser piloto es lo que yo quiero y yo lo lograré” confesó José
José Cruz, es el mayor de los hijos de un electricista, quien trabaja arduamente durante una jornada de hasta 12 horas para poder sacarlos adelante junto con su esposa, esto en el caso de que haya clientes, porque lamentablemente Tuxtepec, el Municipio de donde es originario, pasa por la peor crisis económica en su historia, con una recesión marcada por la violencia.
¿QUÉ LE DICES A TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE TIENEN QUE TRABAJAR PARA GANARSE UN LUGAR EN SU ESCUELA?
“Nada es fácil en la vida, me lo ha dicho mi papá y mi mamá, pero si queremos un sueño tenemos que cumplirlo siempre yendo por el camino del bien, no tomando caminos muy fáciles, porque siempre lo fácil lleva a lo difícil, y luego se vuelve muy complicado, y eso no es muy bueno que digamos” manifestó el estudiante del CBTIS 107.
A una semana de dar a conocer esta historia de superación personal, varias personas de México y Estados Unidos, políticos del país, empresarios y hasta un equipo de fútbol profesional se han puesto en contacto con José para ofrecerle apoyo, mientras él lo único que desea es prepararse para ser piloto aviador.
¡Muchas gracias al Piñero periodismo y debate por haber contado mi historia y apoyarme en esta nota que para mí resultó ser un gran apoyo