Redacción | El Piñero
Oaxaca, México. – El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas Asociación Civil, con sede en Tlaxiaco, se une a la búsqueda de la enfermera Judith Vianney Toledo Santos, quien recientemente se tituló de la facultad de Enfermería y Obstetricia de Oaxaca, joven que desapareciera el 22 de octubre pasado, al salir de su centro de trabajo.
La no localización de la joven enfermera hace decir a esta organización:
En Oaxaca incrementa la desaparición de mujeres sin que sean localizadas
La enfermera Judith Vianney Toledo labora en el hospital “Presidente Juárez” ISSSTE, en la Ciudad de Oaxaca, pero desde el 22 de octubre no se sabe nada de ella.
El 22 de octubre del 2024, fue la última vez que se vio a la enfermera Judith Vianney Toledo Santos, aproximadamente a las 7 y media de la mañana en el momento que salió de su trabajo del hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, ubicado en calle Dr. Gerardo Varela 617, Lomas del Crestón, Oaxaca.
Su desaparición hizo que su familia denunciara el hecho, por lo que se inició la carpeta de investigación 32626/UNOL/ 2024 en la Unidad de Búsqueda de Personas no localizadas de la Fiscalía de General del Estado de Oaxaca.
Este delito hizo que los familiares de la enfermera Judith Vianney Toledo Santos y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C, se pronuncien para que se efectúe de manera urgente e inmediata la investigación sobre su paradero.
Demandan respetuosamente, Judith Santos Mendoza, madre de Judith Vianney Toledo Santos y Maurilio Santiago Reyes, del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas CEDHAPI A.C con domicilio en calle León 15, Barrio San Diego, Tlaxiaco, Oaxaca, México.
Teléfono 953-55-217-71.
Correo electrónico: [email protected]