Redacción El Piñero | Corresponsalía
Jalapa de Díaz, Oaxaca. -Este problema es representativo de muchos más. Se trata de que un vecino y a veces hasta un familiar, realiza actos que afectan a quien tiene junto, al lado, pese a que se conocen en años. Y lo hacen por pura inconsciencia, por pura prepotencia.
Tal es el caso de una familia que vive en Arroyo Grande, comunidad perteneciente a Jalapa de Díaz, quienes desde hace tiempo está siendo afectada por su vecina de nombre María Azamar Ramírez, quien al hacer una obra que les ha afectado, se niega a dar respuesta a los afectados.
Ellos narran su difícil experiencia:
Tenemos más de 20 años viviendo en de Arroyo Grande, por el lado noroeste de la carretera federal kilómetro 131 que conduce a la ciudad de Tuxtepec. Del lado sureste vive la señora María Azamar Ramírez quien ha realizado una obra de construcción con el fin de obstruir el agua pluvial, lo que ha generado inundación a nuestra vivienda y a nuestro lugar de trabajo por lo hemos tenido pérdidas.
En varias ocasiones hemos tratado de llegar a un acuerdo por parte del municipio, pero no tenemos éxito porque la señora Azamar no se presenta a la cita en la hora acordada. Lo mismo ha pasado en el Centro de Justicia Alternativa de la ciudad de Tuxtepec, donde ha dicho que no retirará la construcción porque es de su propiedad, y en ella puede hacer lo que quiera.
Han sido ya varias veces de este hecho: El primero fue el 31 de mayo, otro el 8 de julio, 24 de julio y el más reciente fue el 26 de julio siendo este el peor día, ya que el agua no bajo sino hasta las 3 de la tarde de ese día.
Como afectados esperamos una respuesta por parte de Secretaría, ya que estamos en temporada de lluvia y no podemos dejar pasar más tiempo.