Connect with us

“El Chamán”, de robar macetas a cometer sacrilegio al atacar capillas de la Virgen de Guadalupe en Tuxtepec; el pueblo exige justicia

El Piñero

• El civil también apodado “el chamán” consumó su segundo ataque a imágenes de la iglesia católica.

Carlos Abad/El Piñero

Luego de ser señalado de “cristalear” la capilla de la colonia “Los Cobos” y pisotear/dañar la imagen de la virgen, esta tarde vecinos vieron a Perfecto Hernández Ramírez, alias “el chamán” y/o “roba Macetas”, romper a pedradas la capilla de la virgen de Guadalupe, que se ubica frente a la glorieta Costa Verde, en Tuxtepec.

Después del segundo ataque, la capilla luce con los cristales rotos, aunque por fortuna las imágenes están intactas.

¿QUIÉN ES EL “CHAMÁN O ROBA MACETAS?

Recordemos que apenas el 2 de marzo, la identidad del “chamán” se hizo pública, cuando arribó al Palacio Municipal y otorgó una entrevista al Piñero periodismo y debate.

Ese día, ataviado con la bandera de México, una bocina en la que se escuchan alabanzas a dios y una biblia, arribó el famoso “chamán” al palacio municipal de Tuxtepec; el civil en realidad se llama Perfecto Hernández Ramírez, de 37 años de edad, originario de Carlos A. Carrillo, Veracruz, y hoy intentó subir al palacio para pedir su reintegración al sindicato 12 de julio.

Dijo que fue despedido en el trienio de José Manuel Barrera Mojica, pero no reveló los motivos por lo que fue relegado del área de parques y jardines, así como el vivero Municipal.

Platicamos con unos ex empleados, quienes efectivamente lo reconocieron y confesaron que “lo cacharon” en una movida (acto seguido hicieron la seña de un fumador), además explicaron que seguido dejaba el trabajo “tirado”.

Hoy en día el famoso “chamán” anda en motocicleta donde guarda sus herramientas de trabajo, puesto que realiza trabajos de jardinería a domicilio.

Después de la entrevista, llegaron decenas de mensajes y vídeos al Piñero, donde lo reconocían como la persona que les había robado macetas en sus domicilios, de ahí su segundo apodo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huatulco no es inseguro ni violento: Secretario de Gobierno de Oaxaca; pide esperar resultado de investigación de desaparición de 8 jóvenes Tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO Tras la desaparición de ocho jóvenes originarios de Tlaxcala, el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesus Romero López, rechazó que el destino turístico de Santa María Huatulco, sea inseguro y violento. El responsable de la política interna en la entidad, pidió esperar el resultado de las investigaciones para

Leer más »
General

Va reforma judicial de Oaxaca; 1 de junio solo se elegirán Órgano de Disciplina y Administrativo; jueces y magistraturas del TSJE en 2027

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Este miércoles, el Congreso del Estado, aprobará la Reforma Al Poder Judicial de Oaxaca, para elegir -el próximo 1 de junio-, solamente a los integrantes del Órgano de Disciplina Judicial y el Órgano Administrativo. En tanto, la elección de nuevas magistraturas y jueces locales pertenecientes

Leer más »