Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- Lázaro Portugués Toledo, mejor conocido como “El Charro Negro”, es una de las personas que sobrevivieron a la tragedia del mortal percance de autobús ocurrido en la Sierra Sur de Oaxaca; en agradecimiento por tener otra oportunidad de vida, el músico le cantó a la Virgen de Guadalupe este lunes -12 de diciembre- para festejar su día.
Tras resultar solo con lesiones y vivir para contarlo, Lázaro narra que todavía se mantiene en tratamiento médico y sanación para olvidar aquella cruda escena del accidente y los gritos desgarradores de las 42 personas que lo sufrieron, del cual tres lomabonitenses murieron y otras decenas más resultaron heridos.
“Me salí del autobús y caí como 30 metros me arrastre y vi como daba vueltas el camión, me asusté bastante al ver a mis hermanos tirados y cómo los iba dejando el carro. Me sentí muy mal, luego nos rescataron y nos atendieron en el hospital de Ixtlán, donde logramos recuperarnos y dar gracias por esta nueva vida”, compartió Lázaro Portugués.
Con su 25 años dedicado a la música popular, “El Charro Negro” hoy da gracias a la virgen y a dios por permitirlo seguir con vida, porque esta desafortunada y lamentable experiencia le dejó mucho aprendizaje de valorar más su nueva vida y la familia.