* El pasado 10 de febrero, la Conacyt informó que David Alexir se encargaba de dar seguimiento a la información periodística vinculada con la instancia y las estrategias de divulgación y ante las críticas que recibió por sus estudios académicos, la instancia confirmó hoy su renuncia.
Ciudad de México, (SinEmbargo).– David Alexir Ledesma, subdirector de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), renunció a su cargo luego de ser criticado por no cumplir con el perfil profesional necesario.
Alexir Ledesma, de 29 años de edad, cursa la licenciatura de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México y esta semana fue el blanco de críticas por tener un cargo público y no haber concluido sus estudios. De acuerdo con información publicada en medios nacionales, el Conacyt confirmó hoy su renuncia.
El pasado 10 de febrero, el Conacyt informó que David Alexir se encargaba de dar seguimiento a la información periodística vinculada con la instancia y las estrategias de divulgación.
“Lamentamos las notas publicadas a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente, así como impulsaron proyecto comunicación científica y de apropiación social de la ciencia”, expuso en un comunicado.
La polémica se suma al reemplazo de Edith Arrieta Meza como Subdirectora de Desarrollo e Innovación Científica y Tecnología en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), luego de que se conociera que tienen estudios en diseño de modas.
Ayer, la Conacyt informó que Arrieta Meza fue reemplazada por la Maestra en Ciencias, Eva Bermúdez. En un comunicado, el organismo aclaró que Arrieta Meza fue invitada a colaborar con la CIBIOGEM debido a su amplia experiencia en trabajo organizativo y enlace de comunidades rurales, y con el propósito de realizar un diagnóstico sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación de la Ciudad de México; sin embargo, una vez concluida su labor, su relación de trabajo con el Conacyt ha concluido.
El Consejo enfatizó que Edith Arrieta posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos, mismos que fue adquiriendo a lo largo de su vida y que “lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes”.
AMLO Y EL CONACYT
Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el Presidente López Obrador recalcó que su administración no tolerará la corrupción, “ni influyentismo, ni amiguismo-
El Presidente mandatario denunció que dentro de las áreas de ciencia y cultura también existen mafias: “Hay también toda una campaña en estas áreas, hay muchos molestos, muchos que se resisten al cambio, hay una mafia en Conacyt aunque parezca increíble también hay mafias en la ciencia y en la cultura”.