Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El conflicto entre Israel y Palestina continúa escalando, inclusive se habla que podría llegar la tercera guerra mundial, Israel es uno de los ejércitos más grandes del mundo pero está haciendo un tremendo ridículo al no poder controlar grupos organizados de Palestina y tuvo que solicitar el apoyo de Estados Unidos.
Israel sólo buscaba un pretexto para arrasar con la Franja de Gaza, pero la operación del grupo militar y político perteneciente a Palestina, Hámas, se le salió de las manos, es decir, a Israel se le está complicando el conflicto.
Los grupos organizados, entre ellos Hámas realizaron una operación perfectamente impecable y organizada, además, siguen controlando en algunas regiones en la frontera con Israel.
El ataque de Hámas provocó que Israel respondiera bombardeando duramente la Franja de Gaza, Palestina respondió bombardeando la ciudad de Tel-Aviv, el odio que existe entre Israel y Palestina puede desembocar en una guerra a gran escala.
Israel cuenta con 750 desaparecidos, aunque el gobierno no ha dado los datos exactos para no causar pánico entre su población, bien podrían ser prisioneros de guerra, mismos que servirían para hacer intercambio porque actualmente hay cinco mil prisioneros israelís.
Mientras que, Hámas piensa atacar centros penitenciarios para liberar a los prisioneros palestinos y disponer de mayor cantidad de fuerza humana para seguir llevando ataques contra Israel, Hámas ha sabido dispersarse y utilizar drones, barcos, lanchas y aterrizajes en paracaídas, realizando operaciones impecables.
Por parte de Israel todo ha sido desorganizado, Hámas se apoderó de varios de sus vehículos blindados de combate, arsenal militar y tomó algunas bases de Israel, se camuflaron con los uniformes militares israelíes para atacar a los civiles y crear caos, provocando que las fuerzas israelíes se atacaran entre sí mismas, inclusive dos unidades especiales se aniquilaron entre ellas.
La estrategia de Israel comenzó a dar resultados mal y a destiempo, no ha podido detener el avance de Hámas en su territorio, Israel no pudo sólo y pidió ayuda de Estados Unidos que envió cuatro portaaviones con 110 unidades y misiles con alta tecnología, con los que atacarán otra vez la Franja de Gaza.
Ucrania también envió armamento al grupo de Hamás para combatir a Israel, hasta el momento hay miles de muertos y heridos, hay varios países que se disputan el poder en este conflicto que podría dar inicio a la tercera guerra mundial.