TOKIO, Japón.- El mundo del deporte se encuentra atento al problema del coronavirus que comienza a afectar competencias deportivas en todo el mundo y hoy mismo, el Comité Olímpico ya habla de una posibilidad de posponer los juegos.
La situación del coronavirus mantiene en alerta al deporte mundial, incluyendo al Comité Olímpico Internacional que este año tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la máxima justa deportiva del mundo.
Debido a la situación que ya se ha puesto de emergencia en algunos países, el deporte se empieza a preocupar por las competiciones que se aproximan en los próximos meses, incluso las medidas de seguridad ya se han puesto en acción para evitar más contagios.
El coronavirus inició en China, donde se tuvo que aplazar el mundial de atletismo.
Ya durante febrero, se tuvieron que suspender algunos partidos de la Champions asiática.
Además, la liga de Japón se suspendió hasta el 15 de marzo por la expansión del Coronavirus en el país.
En Italia se vieron obligados a suspender cuatro partidos de la Serie A debido a que el virus llegó al país europeo y ahora se anuncian algunos partidos a puerta cerrada.
En el mundo deportivo la fecha más esperada de este 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokyo, que estarían en riesgo si el virus sigue expandiéndose.
Justamente el COI anunció este día que el destino de los Juegos Olímpicos se estaría decidiendo en un tiempo estimado de tres meses, para saber con precisión la gravedad del problema si se llegan a realizar.
Para la primera Fecha FIFA del año, los conjuntos asiáticos decidieron no jugarla por el problema que invade al continente, selecciones que tenían planeado seguir con su preparación para sus próximas competencias no lo harán hasta que se logre controlar la situación.
FUENTE https://psn.si