Redacción | El Piñero
Puebla, Puebla. – Los alcaldes de los municipios de Zapotitlán de Méndez y Acteopan, Emiliano Vázquez Bonilla y Álvaro Tapia Castillo, solicitaron separarse del cargo debido a los cargos que sobre homicidio hay en su contra.
Emiliano Vázquez, exalcalde de Zapotitlán, acusado de asesinar a Ramón Malagón García, chofer del candidato del PT a alcalde de este municipio, Salvador Tino Martínez.
En el caso del edil de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, ultimó a su esposa, María Elianet Sandoval Castillo, quien fungía como presidenta del Sistema Municipal DIF, a la cual habría atropellado y arrastrado por la calle, luego verse envueltos en una discusión.
Ambos ediles desaparecieron de escena y al momento no se tiene información acerca de su paradero, únicamente se sabe que ambos contactaron a integrantes del cabildo para pedir licencia al cargo.
Y en video publicado por el periódico Acento 21, el edil de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla, afirma que muy pronto se van a esclarecer las cosas pues cuenta con videos en los que se ve quién atacó a la víctima del homicidio.