Connect with us

El deporte, aliado para rescatar el tejido social; jóvenes y familias de Jalapa de Díaz se certifican con curso de activación física

El Piñero

 

 

Jalapa de Díaz, Oaxaca.— Para el gobierno de Jalapa de Díaz, el deporte es uno de los activos aliados que se está fortaleciendo en aras de consolidar la integración de las familias y abonar a causas que desarrollen prosperidad.

Para cumplir con la vigente misión de recatar el tejido social, el presidente municipal, Arturo García Velázquez, mantiene la gestión como brazo de apoyo, por lo que ha buscado, a través de diversas instancias de gobierno, la aplicación de actividades que deriven en la sana y progresista convivencia.

 

Prueba de lo anterior es la certificación de 35 jóvenes de cuatro comunidades de esta municipalidad que lograron concluir el curso de activación física que impartió el DIF municipal en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

 

Con ello se consolida la política con proyección de progreso en virtud a los altos índices negativos que aún enfrenta este territorio mazateco, en donde la muerte materna, embarazo de adolescentes, violencia intrafamiliar y de género siguen lastimando las fibras más sensibles del entorno social.

 

En ese tenor, Arturo García ha sellado el compromiso de buscar más alternativas que garanticen un buen desarrollo, desde las escuelas hasta la población adulta que hoy da cuenta de proyectos tangibles, como la implementación de talleres de oficios y la protección de las mujeres dedicadas al bordado, entre otros objetivos que están activados en favor del pueblo.

 

Y el deporte, un área sustancial para esquivar acciones nocivas, es uno de ellos, donde se reafirmó la responsabilidad para encaminar a la juventud y sus familias a una sana participación dentro de la sociedad.

 

Ante este nuevo alcance deportivo, el edil agradeció la oportunidad y participación de Juan Carlos Peña, director del ICAPET con base en Acatlán de Pérez Figuera; de Cecilia Rangel, representante de la CECUDE; y de Diana Torres López, directora del DIF y representante de la licenciada Fernanda Barbosa Sosa, quienes en una estrecha coordinación lograron este objetivo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas