De la corresponsalía
Ecatepec, México.- El festejo de una familia por el día de la Santa Cruz, terminó con un muerto, luego del zafarrancho entre familias que dejó heridos y detenidos en la Cruz Roja de Ecatepec.
Las familias celebraban el día del albañil, cerca de la Barranca en un domicilio de la colonia Tierra Blanca, y ya alcoholizados, entre hombres comenzaron a discutir, desatándose los golpes y tabicazos.
Uno enfurecido, sacó su pistola y le disparó a un hombre gasero, entonces se armó más en grande el pleito y el herido, fue subido a la batea de una camioneta tipo Pik Up, Silverado con placas de circulación MTR-32-61 del Estado de México y llevado de urgencias a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en Avenida Insurgentes en la colonia San Cristóbal centro.
Un metro antes de llegar al nosocomio, una patrulla les marcó el alto, dos mujeres intentaron bajarlo pero se les cayó y después lo dejaron tirado en los pasillos de la Cruz Roja.
Al revisarlo doctores, reportaron que la víctima tenía alrededor de 40 años y ya no presentaba signos vitales a consecuencia de dos heridas de bala.
Policías municipales y estatales, tuvieron que intervenir para controlar la situación, en donde un menor de edad, recibió atención médica por presentar varias lesiones de los tabicazos que sufrieron durante la fiesta.
Solo cuatro hombres fueron detenidos y la zona quedó resguardada por uniformados, mientras personal de la Fiscalía de Homicidios, realizó las diligencias correspondientes y el cadáver fue trasladado al SEMEFO de la cabecera local.