PIÑADERO| Editorial
Caminó. Saludó muchas manos. Hizo visitas casa por casa. Se tomó fotos con quienes quisieron. Prometió seguridad, paz, apoyos económicos. Y dijo que, con él, Loma Bonita se levantaría, que regresarían aquellos tiempos de gloria. Pero su primer año legislativo se fue muy rápido y ni tiempo le dio cumplir. Así, el caso del diputado federal Ángel Domínguez.
Fue elegido por el pueblo de Loma Bonita para ocupar una curul en el Congreso de la Unión. Pero ya ungido en el poder como diputado federal, sigue fiel a la cultura priista que lo vio nacer y se ha convertido en un mortal levantadedos.
Bastaría preguntar a un ciudadano que sabe del trabajo legislativo de quien se autobautizó como “El Andariego” para comprobar si realmente está dando resultados al municipio y al distrito de Tuxtepec. Y es que pocos, casi nadie, conoce las iniciativas de Ley que ha presentado… si es que, claro, llegó a presentar una sola de su autoría.
El legislador podrá haberse unido al coro de otras iniciativas de su bancada, pero de igual manera, también su distrito las desconoce. No obstante, los ciudadanos se quedarán con la certeza de que solo fue un levantadedos, uno más, igual o peor que sus antecesores.
Lo único cierto del diputado –que no rindió informe y que no celebró a los niños de Loma Bonita en su tradicional “Día de Reyes” — es que aprovecha Facebook para cacarear las reuniones con los actores políticos y sociales, pero, principalmente, para presumir las fondas que visita y los diversos platillos que disfruta y que se come.
Según las versiones, actualmente, la misión de Ángel Domínguez es alimentar esperanzas a militantes morenistas para buscar las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales el año entrante para intentar construir un séquito que le permita mantenerse en el poder, negociar y hacerles frente a rivales internos, entre ellos el propio gobernador Salomón Jara a quien ni siquiera felicitó al tomar el poder.
Y así, mientras el flamante legislador federal pasea por la república con cargo al dinero de quienes lo votaron, el distrito, su distrito, está alejadísimo de su atención. Hay pueblos enteros que le recuerdan sus compromisos. Hay mucha gente decepcionada, encabronada porque ya no les atiende sus llamadas. Hay angustiantes y amplias necesidades que prometió atender y que jamás resolvió. Este es el diputado por el que miles votaron y que los abandonó