Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez se perdió dos carreras este año por haberse contagiado de coronavirus. Y aun así se las ha arreglado para estar a sólo un punto (atesora 56 unidades en su casillero) de su compañero de equipo, Lance Stroll. Es más, siendo noveno está a sólo 9 puntos del cuarto lugar del Mundial de Pilotos (esa plaza la ocupa Lando Norris). Tremendo. Eso habla de lo que es capaz el azteca, que se ha quedado sin asiento para el año que viene. Aston Martin (actual Racing Point) firmó a Sebastian Vettel para la temporada siguiente. Eso ha provocado que Sergio esté ahora mismo fuera de la F1 en 2021.
En el circuito de Sochi volvió a exhibir su solidez. Checo quedó cuarto. Fue el primero de los ‘mortales’. Por delante quedaron los dos Mercedes (Valtteri Bottas -1º- y Lewis Hamilton -3º-) y Max Verstappen (2º). Una actuación que ha sido elogiada en el ‘paddock’. No en vano, Ross Brawn no dudó en piropear al azteca en su habitual columna para la web del campeonato. El director deportivo de la F1 cree que Pérez tiene que mantenerse en el ‘Gran Circo’. Considera que se lo merece de sobra.
“Esta fue otra magnífica actuación de Sergio Pérez, que está en un proceso de divorcio con Racing Point. Claramente aún está dolido después de que lo dejaran ir, para firmar a Sebastián Vettel, pero eso no parece estar afectando a su forma en la pista. En todo caso, lo está motivando. Fue aún más impresionante dada la falta de disponibilidad de la gran mejora que su compañero de equipo, Lance Stroll, está disfrutando. Poner ese tipo de rendimiento en esas circunstancias muestra por qué merece quedarse en la F1”, afirma el británico.
Checo logró su segundo ‘Top 5’ seguido (en el Gran Premio de la Toscana quedó quinto) y, además, ese cuarto en la cita rusa es su mejor resultado desde su último podio en la F1, conseguido en abril de 2018 en Bakú.
Con información de Marca Claro
https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/09/29/5f739afa22601d2a1e8b47ab.html