El presidente de México afirmó que su Gobierno está preparado y trabajando profesionalmente para combatir la propagación del virus de Wuhan y cuidando que no se caiga mucho la economía.
Ciudad de México, 22 marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entregará al Ejército y a la Marina el control de diez hospitales para atender los casos de COVID-19 que se presenten en el país.
Durante su gira por el estado de Oaxaca, acompañado del Gobernador Alejandro Murat, un médico y un comandante de la Región Militar del estado, el mandatario presentó uno de los hospitales terminados, que tiene la capacidad para 120 camas.
“Así como este hospital, tenemos 10 más que están terminados, pero no equipados, algunos terminados y equipados pero faltan los especialistas”, señaló.
López Obrador dijo que ha instruido a la Secretaría de Hacienda para transferir los recursos al Ejército, que será el encargado de manejarlos en el contexto de la aplicación del Plan DNIII.
“Para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar y tengamos dos formas para atender a la población”, exaltó.
Así la población no solo podrá acudir a los Centros de Salud y hospitales inscritos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sino que tendrán acceso al plan emergente que estará a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina.
El médico que acompañó al mandatario durante la transmisión del video compartido en sus redes sociales, describió la habitación donde se encontraban, que se trataba de una sala aislada para paciente con problemas respiratorios con dificultad grave, misma que cuenta con equipo de punta, monitores, electrocardiogramas y respiradores.
Andrés Manuel afirmó que su Gobierno está preparado y trabajando profesionalmente para combatir la propagación del virus de Wuhan y cuidando que no se caiga mucho la economía.
“Vamos a salir adelante, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y levantarnos, tengan confianza”, dijo al momento que pidió a la población mantener la calma y no adelantar vísperas.
Así mismo, el Presidente mexicano aprovecho para recordar que ya ha tenido comunicación con su homólogo estadounidense para apurar la entrada del Tratado de Libre Comercio, tan luego pase la ola del coronavirus, para ayudar a restablecer la economía.