Hamish Robinson es un niño de 10 años, cuyo caso está sorprendiendo a médicos de todo el mundo. ¿La razón? Tiene su riñón en el muslo derecho, debido a una extraña mutación genética.
Según estadísticas, la dolencia afecta a una persona de cada 900. Sin embargo, estiman que el menor es la única persona en el mundo que no posee el cromosoma 7p22.1, lo que causó la inusual localización de su riñón.
Vende riñón para comprar iPhone; queda discapacitado
Es tan raro el defecto genético del menor que los médicos en su honor lo nombraron ‘Síndrome de Hamish’. El riñón ectópico del niño – que es cuando el órgano no está en el lugar correcto- sigue funcionando, así como su segundo riñón, localizado en el lugar correcto.
De acuerdo con información del medio Metro, aunque por ahora está estable, tiene bastantes problemas médicos: sólo escucha con un oído, tiene ataques asmáticos, problemas en la columna vertebral, dificultades de aprendizaje y requiere una computadora de voz para hablar.
Su condición es más que rara . Nadie sabe qué esperar”, dijo su madre.
Estos problemas se deben a que personas sin el 7p22.1 tienen un gran riesgo de malformaciones que afectan a los órganos internos, principalmente el corazón, los riñones y el paladar, lo que generalmente no es potencialmente mortal.
A pesar de las dificultades, el pequeño no ha dejado que la enfermedad lo frene, pronto intentará obtener su cinturón negro de karate.
Con información de https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/el-extrano-caso-de-un-nino-que-tiene-su-rinon-en-la-pierna-por-una-mutacion-genetica