Redacción El Piñero
Fueron miles de personas las que disfrutaron este fin de semana del “Taco Fest”, un evento organizado por el Gobierno Municipal para reactivar la economía local, logrando un éxito rotundo.
Este tipo de eventos son parte de la dinámica gubernamental que tiene como objetivo alentar a diversos sectores a potencializar sus fortalezas. Y en esta ocasión fue la gastronómica a través del “Rey Taco”, una de las viandas más celebradas por el paladar lomabonitense.
Quienes llegaron a disfrutar de este festival taquero lo calificaron como extraordinario, pues no solo se saboreó sino también se aprovechó el agradable escenario que el Ayuntamiento instaló, siendo blanco de múltiples fotos que hoy se presumen, principalmente, en las redes sociales.
De barbacoa, tripa, ubre, asada, bistec y una amplia variedad de carnes se hicieron presentes gracias a todos los expositores involucrados, quienes gozaron no solo de la algarabía social, sino también de la bondad del pueblo piñero que se volcó a festejar con ellos sus sazones. Pero, además, a revitalizar la cadena de valor que lo hizo posible. Desde las aguas, las tortillas, los condimentos, las verduras, las carnes, los refrescos, la renta de sillas y mesas que se financiaron localmente.
Pero esto no hubiera sido posible sin la organización y dinamismo de quienes, desde su nacimiento como idea, estuvieron presentes, entre ellos, el regidor de desarrollo social, Artemio Vázquez, cuya iniciativa fue abrazada por sus compañeros regidores y la presidenta municipal Deniss Reyes Córdoba, quien apoyó este esfuerzo colectivo que se tradujo con éxito.
Con este evento, el gobierno municipal mantiene la mística de escuchar y atender a todos los sectores sociales para que, en solidaridad con el pueblo, se favorezca a la economía, máxime en tiempos difíciles en que se enfrenta una galopante inflación.
Hay que recordar que, además de esta celebración culinaria, Deniss Reyes ha impulsado eventos de alta derrama económica en sinergia con los sectores deportivos, culturales y sociales. Y de salud, pues, tan solo en lo que va de su administración se van realizando tres ferias de salud en la que han participado todos los sectores médicos que hay en la ciudad, así como del Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se espera que más iniciativas sociales, como el “Taco Fest” se sigan realizando para que abonen al desarrollo económico y social, pues existe el convencimiento de que la única estrategia válida para continuar por el camino del desarrollo social es la unión y el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad.