El frente frío No. 11 tenderá a estacionarse en el sur del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental, en ambos casos con tendencia a modificar sus características térmicas durante la noche del sábado, previendo que en Veracruz se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Jamapa-Cotaxtla, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las regiones montañosas y menores en el resto de la región. En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos en la región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín. En ambas entidades las condiciones de lluvia tenderán disminuir gradualmente a partir del domingo. Hacia el final del lunes un nuevo frente frío (Posible No. 12) ingresará al norte de Tamaulipas.
La masa de aire frío que se asocia a dicho frente favorecerá viento de componente Norte en ambas entidades de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, disminuyendo en Tamaulipas durante el sábado y en Veracruz durante el domingo, de igual forma durante este día comenzará a fijarse hacia el Este en Tamaulipas. Recuperándose la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México a partir del domingo.
El ambiente diurno dominante será templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; así como frío a muy frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puerto. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.