Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su discurso con el pueblo náhuatl de Milpa Alta que gracias a la Cuarta Transformación existe una nueva línea de pensamiento contra la corrupción, asegurando que “el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. Fuchi caca”.
La expresión hecha por el Presidente no pasó desapercibida y rápidamente se posicionó en las tendencias de las redes sociales, donde ocupó la posición número 4 en Twitter.
#FuchiCaca despertó una oleada de críticas y memes contra el Presidente. Algunos señalaron que éste pierde el tiempo en frivolidades cuando hay temas más importantes.
Uno de los usuarios consideró que así es la manera en la que el Presidente conecta con sus simpatizantes, ironizando que así funciona el cerebro del mandatario.
Sin embargo, no faltaron quienes defendieran el dicho del Presidente, compartiendo imágenes de los anteriores mandatarios del país.
La vestimenta ocupada por el mandatario durante el discurso donde pronunció “fuchi caca”, le valieron el comparativo con el personaje de Chespirito, “El Doctor Chapatín”.
No faltó el usuario que señalara a los colaboradores cercanos del Presidente, como Manuel Bartlett, acusado de incurrir en actos de corrupción en más de una ocasión.
No obstante, internautas también criticaron que mientras el Presidente se pasaba ocupando el tiempo en cosas sin mayor importancia, los niveles de violencia en el país seguían creciendo.
Otro usuario etiquetó a Manuel Bartlett asegurando que sólo seguía la recomendación del Presidente de “estigmatizar a los corruptos”.
Los Óscares también hicieron su aparición en esta tendencia, llamando al Presidente “El Bromas”.
En tanto, otros señalaron que lo único que sí ha tenido un crecimiento notable es el vientre del Presidente.
Con información de Sin Embargo: periodismo digital con rigor