Redacción | El Piñero
Ciudad De México. — El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, lanzó una serie de videos bajo el título “Fuera la vieja política”, en los cuales intenta “desenmascarar” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). A través de sus redes sociales, García acusó a ambos partidos de intentar robar dos mil 500 millones de pesos al Gobierno de Nuevo León, señalando a los dirigentes del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, de “repartirse” las instituciones públicas.
En la grabación realizada en su oficina, el Gobernador afirmó que el PRI y el PAN buscaban apropiarse del dinero destinado a la construcción de escuelas, hospitales y otras obras públicas. Alega que ambas partes pretendían recibir dos mil 500 millones de pesos y obtener control sobre negocios como restaurantes, antros y canciones manejadas por el PRIAN. Según García, estas demandas fueron presentadas en el Congreso como parte de las condiciones para dejar a un interno de su equipo durante su fallida presidencial.
El Gobernador señaló que las exigencias incluían la inclusión del Fondo para municipios de dos mil 500 millones de pesos y permitir que el priista Adrián de la Garza fuera designado Fiscal. En el video, Samuel García denuncia la corrupción y la vieja política, anunciando que próximamente revelará más casos de corrupción y llamando a la expulsión de “la vieja política” en México.
En diciembre del año pasado, García ya había acusado al PRI y al PAN, así como a sus dirigentes nacionales, de sabotear su candidatura presidencial al impedirle nombrar a un Gobernador interino y de solicitar para su control la Fiscalía estatal, la Auditoría local y “mucho dinero” del Presupuesto para 2024.