Casandra Ramírez / El Piñero
El viernes 23 de agosto e n Amozoc, Puebla, el Gobernador Sergio Salomón encabezó la ceremonia de graduación de 170 nuevos policías que completaron el curso de “Formación Inicial para Policía de Proximidad”. Durante el evento, también se entregó la certificación que acredita a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” como una instancia de capacitación tipo “A”.
En su discurso, el gobernador subrayó la importancia de la seguridad y la paz social como prioridades de su gobierno. Llamó a los nuevos elementos a cumplir con su deber de manera ética, respetando los derechos humanos, y recordó que estos policías son ahora responsables de garantizar la seguridad pública.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, destacó que los graduados han recibido más de mil horas de capacitación y que su formación debe reflejarse en su desempeño en las calles.
La certificación de la Academia de Seguridad fue otorgada por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta certificación valida a la academia como una institución de formación, capacitación y profesionalización del personal de las instituciones de seguridad pública, reforzando el compromiso del estado con la profesionalización y el fortalecimiento de sus fuerzas de seguridad.