Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En las calles de Tuxtepec, Oaxaca, todos los días se observa a un hombre caminar descalzo y portando una túnica blanca, es el autonombrado “Hermano Lucas” quien compartió con El Piñero Periodismo y Debate parte de su singular forma de vida y su paso por este municipio.
El Hermano Lucas es originario de California Township, Michigan y lleva más de 30 años de dedicarse a la oración y predicar la fe como modo de vida, así como vistiendo la túnica blanca que fábrica él mismo.
Para el Hermano Lucas el dinero no da la felicidad, así como tampoco poseer bienes materiales, por eso dice que su casa es la Tierra y come solo lo que da la naturaleza, desde los 23 años que decidió cambiar su forma de vida.
Habita un cuarto que le prestan en una colonia de Tuxtepec, es vegetariano pues no come carnes ni lácteos, y la comida se la comparten en dos lugares diferentes, no necesita más para vivir, solo su fe y la salud del alma, cuenta.
Al respecto de la pandemia y el nuevo Coronavirus dijo que ahora hay más enfermedades con las cuales muere mucha gente, pero las personas pueden evitarlas si alimentan su alma con oraciones al “creador”, por lo que nunca ha usado el cubrebocas y aseguró no ha enfermado de la Covid-19.