• Veracruz es el segundo estado con más crímenes hacia las personas que integran la comunidad LGBT, dijo la activista Kenia Cuevas Fuentes.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver. – Denisse, una mujer trans de 35 años de edad que ejercía trabajo sexual en esta ciudad-puerto, murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz a causa de una brutal golpiza que le propinaron dos sujetos en la zona de mercados, el pasado martes 17 de enero.
La salvaje agresión ocurrió la noche del martes sobre la calle de Abasolo, entre las avenidas Salvador Díaz Mirón y González Pagés.
Comerciantes que la localizaron cuando agonizaba dieron el reporte a los paramédicos de la Cruz Roja.
Denisse presentaba golpes en varias partes del cuerpo y contusiones en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital, pero murió minutos después en el área de urgencias.
La víctima era originaria del municipio de Libres, en Puebla, y radicaba en Tlapacoyan, Veracruz. Al momento de ser agredida por los dos sujetos que al momento no han sido identificados, vestía blusa roja, pantalón y tenis negros.
En el suelo donde fue hallada por transeúntes había una bolsa con artículos personales, pero no llevaba su identificación oficial.
Debido a que Veracruz es el segundo estado con más crímenes hacia las personas que integran la comunidad LGBT, dijo la activista Kenia Cuevas Fuentes, cuando se trata de personas trans no se registran detenciones, lo que evidencia la falta de visibilización desde la esfera pública y las instituciones de impartición de justicia.
“En realidad no llegan a estar privados de su libertad, no hay detenidos en los asesinatos de la comunidad LGBT. Este es un tema que todavía no lo hemos podido visibilizar en todo el país. El trans feminicidio sucede y el trans homicidio también y eso no lo estamos visibilizando.”