Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Con la puesta en marcha del hospital de alta especialidad IMSS -Bienestar, cerca de 500 mil habitantes de la cuenca del Papaloapan tendrán acceso y derecho a la salud, dijo la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Luisa Alcalde en su visita informativa a esta ciudad.
La actual dirigente de Morena, precisó que, con el dinero obtenido de la venta del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer dos hospitales más en el país, y uno de ellos es el de Tuxtepec, Oaxaca.
Señaló que la obra de construcción inició en noviembre de 2023, y el hospital se levanta en un área de cuatro hectáreas con una inversión de 2 mil 385 millones de pesos.
El hospital IMSS-Bienestar contará con 25 consultorios de especialidades, 90 camas, Urgencia, ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía, infectología, traumatología, urología, cardiología, quimioterapia, tomografía y mastografía.
El hospital de alta especialidad IMSS-Bienestar Tuxtepec, contará también con tres quirófanos centrales, pero no habló de cuándo podría estar en servicio este nosocomio.
Finalmente menciono que, con el apoyo de SEDENA, se rehabilita el camino Oaxaca-Ixtlán de Juárez, obra que inició en junio pasado, y se contempla concluir en noviembre de 2024.