Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Este sábado, la región del Istmo de Tehuantepec se convirtió en un territorio oloroso a pólvora y sangre. Cinco personas perdieron la vida a causa de la infrenable violencia. Cinco seres humanos cuyos casos se irán, muy seguramente, al cauce de la impunidad.
El caso más relevante se registró en la carretera que conecta a Juchitán con la localidad de Playa Vicente, en donde un grupo de pistoleros atacó a cuatro varones, todos ellos, presuntamente, operadores de mototaxis.
Frente a ese escenario, fuerzas policíacas se movilizaron al lugar para dar fe de los hechos, confirmando la masacre.
Las víctimas, se confirmó, fueron identificadas como Juan Manuel “N”, conocido como “Manu”; Iván R.; Diego G. B., de 33 años; y Manuel Antonio S. Todos originarios y residentes de Juchitán de Zaragoza.
Por este homicidio múltiple, la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación con número 17836/FIST/Juchitán/2022.
Por otra parte, en Matías Romero, un varón fue asesinado a balazos y degollado, quedando su cuerpo tirado en una zona despoblada de la localidad de Paso Guayabo. Se informó que la víctima vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera.