Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – Gelasio Chávez Flores, el legendario hombre de la cuenca, líder natural y fundador de la organización que en Oaxaca protagonizó grandes batallas contra el poder representado por el PRI, dice del diputado federal Ángel Domínguez:
“Ese señor debe preocuparse por traer fuentes de empleo a Loma Bonita, preocuparse por la ciudad como lo que es: La capital productora de piña, porque el campo necesita de grandes proyectos.
Don Gelasio, hombre que dio hasta la última gota de sudor de su frente para fundar y sostener a la UGOCEP, lamenta que los políticos solo busquen puestos para vivir de la clase trabajadora, de la gente pobre, y lo dice pensando en los hombres que se cobijan en los partidos, como el diputado federal Ángel Domínguez Escobar.
Y como él piensan muchos otros ciudadanos de Loma Bonita, quienes externan su malestar, desesperanza e impotencia ante la indiferencia de los políticos cobijados en Morena, bajo el amparo y aceptación del nombre del presidente Manuel López Obrador, porque Ángel Domínguez “no se ha dado ni una sola vuelta por el municipio de Loma Bonita”.
Pero eso sí, en el “Día de la Candelaria” y Ángel Domínguez –que tras ganar las elecciones ya nunca se paró en su Distrito–, anda más glotón que nunca y el jueves 2 de febrero quiere compartir el pan y la sal con el pueblo.
El legislador que se colgó del efecto Obrador nunca ha propuesto una sola iniciativa a favor de los mexicanos, ni de los oaxaqueños y mucho menos de los cuenqueños, no obstante, sí presume comilonas y viajes a todos lados…excepto al Distrito que juró representar, el Tercero con cabecera en Loma Bonita.
El diputado federal de Morena, Ángel Domínguez Escobar está en las comisiones de:
Agua y Saneamiento, Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Transparencia, Acceso a la Información, Congreso Abierto, Protección Civil, y Cultura Física y Deporte…solo le faltó la comisión de gastronomía.
Si políticos como Domínguez quisieran que la política del presidente López Obrador continúe y así fortalecer a México, deberán ponerse a chambear, y no ser piedra de tropiezo en el cambio que tanto anhelan hombres bien plantados, como Don Gelasio Chávez Flores.