Estas infecciones son ocasionadas en su mayoría por virus.
Una infección respiratoria puede manifestarse con dolor de cabeza, tos, fiebre, ronquera, irritabilidad, dolor en oídos, nariz tapada, entre otros síntomas.
El dolor de garganta es un problema frecuente, sobretodo en ciertas temporadas del año en que las variaciones medio ambientales son constantes.
El dolor de garganta suele generarse por infecciones respiratorias. En ese sentido, la Secretaría de Salud (Ssa), describe a las infecciones respiratorias agudas como enfermedades que afectan garganta, nariz, oídos o pulmones.
Generalmente no se requieren de antibióticos para la curación y no tienen una duración prolongada (no superan los 15 días).
Te recomendamos: ¿Qué comer en la lactancia?
Dolor de garganta: el mejor ingrediente para tratarlo
Estas infecciones son ocasionadas en su mayoría por virus según la Ssa.
Además pueden ser producidas por parásitos y bacterias que se transmiten de persona a persona.
La transmisión de estas enfermedades suele ser por la saliva que se expulsa al estornudar o toser,
También por contacto con superficies contaminadas, por ejemplo, escritorio, mesas, teclados de computadora, puertas, ventanas, barandales o manijas.
Al respecto, la solución al dolor de garganta puede estar más cerca de lo que piensas;
Quizá no necesites gastar o adquirir antibióticos.
De acuerdo con un estudio publicado en Anesthesiology and Pain Medicine, la miel Manuka es altamente efectiva para evitar la reproducción del virus causante de la gripe.
La miel reduce la rapidez con que este virus se propaga en el cuerpo.
Así, luego de estudiar la miel, se encontró que es altamente efectiva para resfriado, tos y gripe en general.
Además también demostró mejorar la calidad del sueño en niños y disminuir la tos nocturna.
También te sugerimos: 10 snacks para un abdomen plano
Recuerda que una infección respiratoria puede manifestarse con dolor de cabeza, tos, fiebre, ronquera, irritabilidad, dolor en oídos, nariz tapada, secreción de moco o secreción de oídos.
Finalmente, la Secretaria de Salud advierte que la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo para eliminar microorganismos que ocasionan enfermedades, por ello es importante no consumir jarabes a menos que un médico los recete y tomar abundante agua.
Con información de sumedico.com