Redacción El Piñero
Tlachichuca, Puebla. – Un montañista que prácticamente había alcanzado el cráter del Pico de Orizaba, volcán que tiene más de 5 mil metros de altura, sufrió una fractura en el tobillo que le impidió caminar para continuar ascendiendo e incluso bajar, lo que provocó la movilización de rescatistas de varios puntos de Puebla e Hidalgo.
El accidente fue reportado el jueves 29 de diciembre por los acompañantes del deportista lesionado, por lo que el ascenso a la cumbre inició este mismo día, conforme iban llegando los grupos de rescate de Tlachichuca, Zoapan, Tehuacán, Puebla, e Hidalgo.
José Luis Estrada, jefe operativo nacional de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, informó a los medios que ya habían hecho contacto con el lesionado y con sus compañeros de ascenso, a quienes les dijo que una vez estabilizado el montañista iniciaría el descenso, acción complicada para los rescatistas.
Explicó que subir o bajar en ese punto es de por sí es complicado, mucho más cargando a una persona, por lo que en estos casos se requiere de mucha ayuda para que los rescatistas se vayan relevando por turnos y por tramos.
Una vez al pie del volcán, el lesionado del cual se desconoce su nombre, sería trasladado al hospital más cercano para su atención médica.