➡ 22 millones de pesos no fueron suficientes para las empresas “Tres Hermanos, y Grupo Cohetesa”, propiedad de Rolando Pérez Magaña, hermano del Ex Secretario de Desarrollo Social.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En vergonzosas condiciones se encuentra el muladar de la carretera federal Tuxtepec-Ojitlán, la cual está a punto de concluir supuestamente el revestimiento de este tramo ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan al norte del estado de Oaxaca, lugar donde el grupo Constructor COHETESA, propiedad del hermano del Ex Secretario de Desarrollo Social, antes SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, Rolando Pérez Magaña, pretende entregar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera que supuestamente revistieron hace más de 6 meses.
Dicho tramo que comunica a San Felipe Usila, San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlan y San Lucas Ojitlan, municipios de la etnia Chinanteca y Mazateca, actualmente es revestida con una ” salpicada de chapopote”, mediante un programa “tapa-baches” que no implica una solución, sino un “mejoralito” que a la larga resulta peor.
Es así como el Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, logró obtener en su último presupuesto de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Enrique Peña Nieto, cerca de 22 millones de pesos para el revestimiento de casi 50 kilómetros de carretera que une a San Lucas Ojitlan- San Juan Bautista Tuxtepec.
Lo peor del caso es que la obra fue asignada al hermano del Ex Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, Rolando Pérez Magaña del grupo Constructor COHETESA, registrado ante el Servicio de Administración Tributario, SAT; A nombre de este mismo personaje se encuentra registrada el Grupo Constructor ” Tres Hermanos”, constructora encargada también de construir la Unidad Deportiva del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, obra que también “consiguió/gestionó Eviel.
Actualmente la carretera Ojitlán-Tuxtepec se encuentra en pésimas condiciones desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, jamás recibió el adecuado servicio de infraestructura que necesita este tramo carretero, pues desde sus inicios se empezaron a registrar los primeros agujeros y baches que la hacen prácticamente intransitable en época de lluvias.