Citlalli Cid| El Piñero
La venta de nanche que realiza en la banqueta de la calle Jesús Carranza, municipio de Tuxtepec, el señor Miguel Narciso Palacio, es el sustento de su familia integrada por tres personas más, pero hay días en que ese sustento no sale.
Pues el hombre, que espera sentado que la gente que pasa o los automovilistas le adquieran su barato producto, señala para El Piñero, Periodismo y Debate, que pese a lo barato de su producto y sus 9 horas, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el producto algunas veces se queda y se echa a perder.
Y es que el costo de unas bolsas de nanche no alcanza ni para un kilo de tortilla, pues Miguel vende a 10 pesos la medida o bien, a tan solo 15 pesos el kilogramo.
Así, el vendedor de nanches y originario de San José Laguna, muestra la crisis del encierro que se ha generado en estos vendedores desde hace más de un año por la pandemia covid-19.
Las calles han dejado de tener el ciento de peatones y su venta a veces, no da ni para comer, pues el transporte diario de su comunidad hasta la zona de su venta le cobra 40 pesos diarios.
Las ventas han dejado de ser como antes, y es que, si le va muy bien a Miguel, reúne sólo 300 pesos.