Connect with us

El negro historial de Norberto Rivera

El Piñero

De la corresponsalía

México.- El Arzobispo Primado Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, máximo líder de la religión católica en México, a lo largo de su servicio al interior de la iglesia se ha visto involucrado en diversos escáldalos, en fechas resientes su casa en la Ciudad de México fue atacada con armas de fuego y uno de sus escoltas falleció.

 

Norberto Rivera Carrera, fue nombrado sacerdote en el mes de julio de 1966, arzobispo de México en diciembre de 1995 y cardenal presbítero por el papa Juan Pablo II en el año de 1998; asimismo, participó en los cónclaves de 2005 y 2013, en los que fueron elegidos los papas Benedicto XVI y Francisco.

 

También se le ha involucrado con diferentes personajes políticos y del narcotráfico, además de que ha sido fuertemente criticado por defender a sacerdotes pederastas, aunado a su enriqueció de manera desmedida durante el tiempo que ha fungido como un líder religioso.

 

En este contexto, en de marzo de 2016, asistió a la fiesta del poderoso político, Diego Fernández de Cevallos, efectuada en su rancho ubicado Jerécuaro, Guanajuato, en el evento también estuvieron presentes: Carlos Slim, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, José Calzada, Jorge Castañeda, José Antonio Meade, Eruviel Ávila y Ricardo Anaya, con quienes convivió.

 

Otro escándalo en el que se le inmiscuye es en haber aceptado en frecuentes ocasiones las famosas narcolimosnas de los Arellano Félix, de Amado Carrillo alias El Señor de los Cielos y del Cártel de Sinaloa.

 

En cuanto a los casos de pederastia, Norberto Rivera defendió al líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad y de tener varias mujeres e hijos, este caso no fue el único, en julio de 2017, fue denunciado por encubrir a quince curas pederastas.

 

Por otra parte, entre los años 2010 y 2011, también se involucró en la anulación irregular del matrimonio de Angélica Rivera y El Güero Castro, ya que el cardenal ocultó ante las leyes canónicas dicho matrimonio para que Angélica pudiera casarse con el entonces candidato a presidente de México Enrique Peña Nieto, para darle circo al pueblo.

 

Asimismo, fue acusado de ser uno de los involucrados en la venta del copyright de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el año 2003, tras la venta de los derechos de autor, la imagen de la virgen ya no pertenece a los mexicanos, sino a una empresa estadounidense, la que ahora comercializa todo lo que tenga que ver con la imagen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas