Milenio / Alejandro Domínguez
Qué gran regalo de Navidad hicieron ex funcionarios priistas al anunciar con bombo y platillo que decidieron sumarse al apoyo para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, rumbo a la elección presidencial de 2024. ¡Son admirables!
Tod@s tienen los lemas de la 4T arraigados en la sangre: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Qué bien se verá Eruviel Ávila en su Chevrolet Aveo. Qué gusto me dará encontrar a Alejandro Murat sin escoltas y en un Jetta Clásico.
Son una verdadera muestra de lo que hace la política: hacen a un lado sus proyectos personales por el “proyecto de nación”. ¿Donarán sus fortunas a los más pobres?, porque seguro tienen claro que en Morena “primero los pobres”.
Sus estados evidencian la calidad de servidores públicos que son o fueron. Miren qué bien dejó el Estado de México don Eruviel. Ni qué decir del Oaxaca de los Murat, ese en el que la CNTE nunca reclama y que el narco apenas se asoma.
Todos alguna vez criticaron las propuestas y acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su sucesora no se ha diferenciado en absolutamente nada. Dice que será el segundo piso de la transformación, es decir, lo mismo, que antes estos oportunistas criticaban.
¿En España habrá habido sorpresa o al menos un levantón de ceja? ¿Qué habrá dicho Enrique Peña Nieto, el priista que empleó en su gobierno a varios de los que ahora se sumaron a las filas de la campaña de Sheinbaum: Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín, Nuvia Mayorga? En una de esas el anuncio tiene hasta su visto bueno. ¡Sería genial! ¿Ahora sí devolverán al pueblo lo robado?
Los nuevos soldados de Sheinbaum ya operaban para Morena desde sus posiciones desde hace meses, pero quisieron hacer un gran evento y con ello un gran anuncio, que se hablara de ellos y que en la campaña presidencial supieran con quién dicen querer estar.
Y sí, aquí estamos hablando de ellos, pero fuera de broma ¿de verdad estos nombres le suman en algo a Sheinbaum y a Morena?¿Por qué Mario Delgado les da la bienvenida? Deberían ser inadmisibles en un proyecto que ha prometido el cambio y dice estarlo construyendo.
Lo que sí es que será un lujo verlos hacer campaña en Morena.
Falta para el día de los inocentes, pero el anuncio cayó muy ad hoc. Muestran que son el nuevo PRI.
https://www.milenio.com/opinion/alejandro-dominguez/recuento-de-los-danos/el-nuevo-pri