Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax. – Más de 30 años han pasado desde que el hombre conocido como “El Pana”, llegara a Loma Bonita; tierra y gente extraña en su totalidad para él, que había nacido en el estado de Coahuila y buscaba, como si la sangre lo llamara, quedarse a vivir en la tierra del Papaloapan a la que con los años, le regresaría poco o mucho de lo que la misma ciudadanía lomabonitense le permitiera.
Hoy, el hijo adoptivo de Loma Bonita, disfruta sus logros en tierra tan lejana a sus raíces, y como agradecimiento o como un mero acto de conciencia, el amor a la tierra que lo vio crecer, formarse y ganar poco a poco lo que tiene, ha generando para la ciudadanía, una fuente de ingresos sin abusos, demandas o exigencias ruines.
Y es que El Pana, luego de su importante participación en la fundación de la “Casa del Estudiantes” en los años 70’s, ha dado a mujeres y hombres un trabajo de campo digno, ayudando en la cosecha de chiles que la misma tierra lomabonitense le da.
Así busca mejorar la calidad de vida de las personas, que hace varios años, le vieron llegar con un montón de sueños, y donde muchos de ellos quizá, dudaron en algún momento, que un fuereño lograra hecha raíces tan profundas y generosas.
Con un salario digno y un papel laboral igual, El Pana genera un bienestar social en tierra por de más ajena a la que le daría eso y más.