Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Conforme se acerca la etapa electoral, en esta ciudad piñera los partidos políticos se reconfiguran a tal grado de observar notables incongruencias en diversos personajes por cambiar de ideologías.
En conferencia de prensa, los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) Edilberto Morales y Raymundo Rivera revelaron que el panista y antilopezobradorista Irving Illescas pretende controlar ese partido de la izquierda y aliado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Establecieron que el exregidor y miembro del PAN intenta imponer candidatos del PT en esta ciudad, por lo que buscarán evitarlo, pues, precisaron, él no tiene ningún cargo para realizarlo.
“Sólo se quiere colgar del trabajo de un partido por el que nunca ha trabajado y eso no lo vamos a permitir”, señaló Morales al evidenciar la actuación del exconsejero del PAN.
Actualmente, a nivel estatal, el Partido del Trabajo se encuentra dividido. Por un lado Benjamín Robles dice tener el liderazgo, mientras que por otro, Lenin López Nelio, se asume como coordinador nacional y aliado político del gobernador Salomón Jara.
Se dice que López Nelio apoya al equipo de Raymundo Rivera en Loma Bonita. Mientras que Benjamín Robles estaría detrás de Irving Illescas.