Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca. – Manuel Iglesias Rivas alias “El Pantera”, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, fue detenido el sábado 9 de diciembre al estar involucrado en diferentes hechos de violencia y actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General de Oaxaca, los encargados de detener a Manuel Iglesias Rivas alias “El Pantera”, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez.
La detención del Pantera se realizó en Río Verde, cerca de Santiago Jamiltepec en cumplimiento con una orden de aprehensión al estar involucrado en varios crímenes y ser uno de los líderes de la delincuencia organizada que opera en la región de la Costa de Oaxaca.
La Pantera es imputado por diversos delitos, detalla el comunicado de la Fiscalía General de Oaxaca, y era uno de los objetivos prioritarios en la región de la Costa, ya que está involucrado en hechos de violencia, así como actividades ilícitas que se configuran en delitos tanto del fuero común como federal.
Manuel Iglesias Rivas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca por los delitos del fuero común, sin embargo, se dará intervención a la Fiscalía General de la República por los delitos federales que se le imputan.
Cabe recordar que a la familia de la presidenta municipal se le atribuyen varias ejecuciones en la región.
En noviembre de 2021, un comando armado ejecutó a Rafael Iglesias Rivas alias El Pony junto con dos de sus escoltas. El Pony era hermano del Pantera e hijo también de la actual presidenta municipal de Santiago Jamiltepec.