Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec.- El dinero que presuntamente sería utilizado para la compra de votos descubierto en la colonia Nueva Era de Tuxtepec, Oaxaca, y que fue identificado por ciudadanos afuera de la casilla la tarde de ayer domingo, podría formar parte del financiamiento que posee el partido Movimiento Ciudadano (MC) luego de ser detenidos y señalados a simpatizantes del candidato a la presidencia municipal de dicho partido con el ya popular “bolo”.
Y es que como se recordará, el presidente nacional de dicho instituto político es el senador, Dante Delgado, ligado al expresidente Carlos Salinas de Gortari, y con quien se hizo millonario como gobernador de Veracruz convirtiéndose en presunto socio de la cadena Chedraui y de la zona portuaria.
En el sur Veracruz durante sus años como gobernador, se hizo una importante inversión en autopistas nacionales y como ejemplo está la modernización de Ciudad Isla.
El partido Movimiento Ciudadano antes Convergencia del fundador, Dante Delgado, es el mismo quien hizo ganar este domingo al candidato de estados como Nuevo León, Samuel García; pero no puedo ganar la presidencia de Tuxtepec ni con “bolo”.