* Como abuela tiene que cuidar a sus nietos abandonados por los padres
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Guadalupe Terán, de 68 años de edad, expresó que se encuentra padeciendo el que no le puede recibir la pensión del Bienestar, a pesar de ser una persona de escasos recursos.
Y es que Guadalupe carece de la documentación para realizar el trámite burocrático que exige la dependencia federal con sede en la región Cuenca, para otorgar la pensión universal de cada dos meses.
En entrevista, doña Lupita externó la falta de apoyo para solicitar el subsidio, por lo que El Piñero le brindará auxilio para que acuda al Registró Civil en Tuxtepec y trámite su acta de nacimiento, así como su identificación INE, y así logré recibir su pensión Bienestar.
Esto le servirá para acceder a una alimentación digna, para ella y sus nietas y que también acudan a la escuela, pues sus padres no se hacen cargo de las pequeñas.
Llama la atención la herencia familiar de doña Lupe, pues cabe recordar que su padre fue Adauto Terán Pérez, líder de la CROC y gran activista político de los años 60 y 70 en Loma Bonita, Oaxaca.