• Cierran cortinas, pero atienden por la puerta.
• Dávila ocupó a policías municipales, estatales y Guardia Nacional para obligar al comercio establecido a bajar sus cortinas.
Información y fotografías de Alberto Guzmán/El Piñero
Fotografías del licenciado Alberto Guzmán, captaron el momento en que varios clientes fueron atendidos por una pequeña puerta de la refaccionaria el pistón del Boulevard “Benito Juárez”, propiedad del Edil Fernando Bautista Dávila, pese al decreto del gobernador del estado de Oaxaca, que ordena el cierre de comercios no esenciales.
Y es que hace unos días el presidente de Tuxtepec, emprendió un operativo nunca antes visto contra el comercio formal, a quienes incluso les echó a la policía de los tres niveles de gobierno para obligarlos a cerrar cortinas en esta fase 3 de la pandemia por coronavirus.
¿Cómo reaccionarán los comerciantes que fueron obligados por la policía a bajar sus cortinas, al ver qué el Presidente no pone el ejemplo?
Las imágenes fueron acompañadas por el siguiente texto:
NO SE VAYA A QUEDAR POBRE el “Presidente de #Tuxtepec, #FernandoBautistaDávila, al no acatar el mismo, las indicaciones del #Gobernador del Estado, #AlejandroMurat, al cierre de comercios no esenciales.
Operando de forma clandestina, cual es su costumbre.
SIEMPRE engañando a la gente…