• Ex “Davilistas” se unieron a “la mafia del poder”, integrada por los “Evielistas”.
Carlos Abad/El Piñero
Durante su visita como precandidato la región de la Cuenca del Papaloapan, Alejandro Avilés Álvarez puntualizó que buscará revivir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que el tricolor “no está muerto”, pues darán la batalla contra MORENA en la elección del 2022.
Avilés fue acompañado por los ex Presidentes Municipales: Antonio “el gordo” Sacre Rangel y Sergio Loyo Ortega, así también su comadre y líder cenecista Emma del Carmen Hernández y los “Evielistas” de siempre: Eduardo Loyo Maza y Leonardo Cueto Regules, más dos ex Davilistas: el regidor Marcos Bravo, y la coordinadora de mujeres en la colonia ex normal, Guadalupe Ortíz, quién “movió” la estructura de Fernando Bautista Dávila en sus dos campañas.
No podían faltar los actuales líderes del PRI en Tuxtepec: la Lic. Alejandrina Ronquillo Regules y el Presidente del partido Rodrigo Mariano Méndez.
Uno de los personajes más destacados y aplaudidos fue Silvino Reyes Téllez, quién fue cándido de la presidencia municipal en 2016, y dueño del grupo comercial Gran de bodega.