Ciudad de México.- Fue una decisión totalmente equivocada apoyar al PRI para que se hiciera de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados. Para nosotros era incluso un punto de quiebre de la 4T, del discurso y la historia de la 4T, señaló en entrevista con Julio Astillero.
Cómo van a explicarle a la gente que se hacen pactos con el PRI, cuando el mandato fue ni un voto al PRI ni un voto al PAN. ¿Cómo se le va a explicar?, cuestionó en referencia al voto de morenistas a favor de una postura conservadora que fue la que ganó.
En particular para el PT fue un triunfo, porque el Partido del Trabajo se mantiene firme y toma la vanguardia del sostén ideológico de la 4T, porque en el gabinete no se atreven a hacerle sugerencias y le dejan todo al presidente Andrés Manuel López obrador.
Dijo que no le queda la menor duda de que hubo intervención del área de Gobernación, lo que da a la derecha algo de respiro, se le da algo de oxígeno al PRI.
Esta nota fue publicada por El Piñero Periodismo y Debate, con autorización expresa de Julio Astillero. Queda prohibida su copia