Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El puente Paso Las Yeguas, ubicado sobre la carretera interestatal Loma Bonita- Tlacojalpan, presenta huellas de nulo mantenimiento.
El puente fue construido en el sexenio 1992 – 1998, durante el sexenio del gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, quedando en reemplazo de otra construcción que colapsó, y de la cual se pueden ver algunos vestigios.
Pese a que es un puente que con el paso del tiempo es más transitado, en su estructura se puede notar la falta de mantenimiento.
A unos 20 metros de llegar el asfalto puede verse el puente cuarteado y un letrero que indica el nombre del lugar pero que ya se encuentra entre el monte y grafitiado.
Ya sobre el puente, que mide aproximadamente 50 metros, se puede notar que existen cuatro empates que conectan las ballenas de concreto y que, con el paso del tiempo, se han convertido en una zanja, causando que los autos transiten con cuidado y provocando daños a la suspensión de los vehículos.
La tubería contención se ve descuidado y oxidado, hecho que podría empeorar si no recibe mantenimiento rápidamente, ya que el metal también puede podrirse.
Por la parte de abajo el puente se ve sólido, no obstante, presenta filtraciones de agua y humedad que pueden empezar a causar daños en la estructura.
Es por ello que el manteamiento de este tipo de obras es imperativo, ya que un gran número de habitantes de comunidades veracruzanas utilizan la carretera para trasladarse a Loma Bonita a realizar compras y hasta acudir a la escuela.