➡️ La senadora Laura Estrada anunció para la rehabilitación una inversión de 35 millones de pesos para sustituir el “Puente Roto” pero hasta el momento no ha informado para cuando
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- Apenas el día viernes se inauguró el puente-vado en Arroyo Choapam, municipio de Chiltepec, y 48 horas después quedó inundó debido a las intensas lluvias que se han registrado debido al paso del frente frio #4 y los remanentes de la tormenta tropical Nadine.
Después de que un mes estuvo cerrada la circulación entre el norte y la capital de la entidad, la población económicamente activa presionó a las autoridades para que la obra a cargo de una empresa propiedad del exsenador oaxaqueño Eviel Pérez Magaña, abriera el camino.
La obra provisional conocida como el “Puente-Vado” fue realizada por una empresa propiedad del exsenador oaxaqueño Eviel Pérez Magaña. Así lo confirmó un portavoz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a El Piñero Periodismo y Debate.
Presionados por el malestar de miles de personas que viven en al menos cinco municipios cuenqueños, y la parte baja de la Sierra Juárez, los ediles de Jacatepec, Chiltepec y Valle Nacional reactivaron la circulación en medio de la lluvia.
En esta región, Laura Estrada anunció para el proyecto de rehabilitación del puente una inversión de 35 millones de pesos, recurso que aún no se aplica y no ha dado a conocer cuando se realizará.
El incumplimiento de la obra dejó pérdidas millonarias aun no cuantificadas en su totalidad, y denuncias de incumplimiento por parte del gobierno estatal.