Una de las bebidas favoritas de chicos y grandes es el refresco, por lo que si en tu casa no puede faltar, pero quieres comenzar a consumir una opción más saludable y económica, necesitas descubrir cuál es el refresco que seguro no conocías, no tiene calorías ni conservadores y es muy barato, según Profeco.
La industria de los refrescos es una de las más exitosas y a la vez más criticada del mercado, debido a que el consumo excesivo de estos productos puede provocar obesidad y desencadenar enfermedades cardiovasculares.
Por lo anterior, las marcas se han dado a la tarea de fabricar opciones más saludables para los consumidores a fin de que puedan seguir disfrutando de sus bebidas favoritas sin tanta culpa.
¿Cuál es el refresco sin calorías ni conservadores?
Es gracias a esto que podemos encontrar en el mercado el refresco que seguro no conocías, no tiene calorías ni conservadores y es muy barato, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 46 productos, a los cuales evaluó su información al consumidor, veracidad de la información, contenido neto, calidad sanitaria, azúcares, cafeína y contenido energético.
De esta forma encontramos que el refresco que es ‘amigable’ con tu salud y tu economía es el de la marca Freelife, debido a que mostró buenos resultados en el análisis del organismo.
El agua gasificada con extracto natural naranja-mango de Freelife cumple en contenido neto, no contiene cafeína, 0 kilocalorías, no contiene edulcorantes no calóricos ni conservadores.
Asimismo, tampoco contiene fructuosa, glucosa ni sacarosa, tiene 0 gramos de azúcares totales y 0 gramos de azúcares por envase. El único aspecto negativo es que presenta una leyenda que no comprueba y es que dice ser “100 por ciento natural” y no lo demostró, por lo que incumple la norma NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar el refresco Freelife?
Lo mejor de esta bebida es que además de presentar buenos resultados en el estudio de Profeco, también es una de las más económicas, ya que el envase de 355 mililitros tiene un costo promedio de 19 pesos.
El establecimiento donde lo encontrarás más barato es Walmart, cuyo precio de su presentación de 355 mililitros tiene un costo de 19.50 pesos, aunque también puedes llevarte dos latas por 35 pesos.
Ya sabes cuál es el refresco que seguro no conocías, no tiene calorías ni conservadores y es muy barato, según Profeco, así que no dudes en darle una oportunidad.